SHOW TRANSCRIPT HIDE TRANSCRIPT
Sentí la necesidad de ayudar a este grupo de pacientes que era muy grande desde Brasil. En el 2002 viajé a Los Ángeles y aprendí videoendoscopia del rostro para cirugías estéticas. Con este grupo de pacientes que estamos tratando junto con otro especialista que tiene mucha experiencia en cirugías endoscópicas, implementamos esta técnica quirúrgica de videoendoscopia en los tejidos blandos de la espalda, de los glúteos y del rostro para retirar todos estos granulomas que se presentan por los biopolímeros.

Tenemos pacientes a las cuales les hemos recetado gran cantidad de biopolímeros, unas masas enormes de granulomas, a través de unas incisiones muy pequeñas. Esto nos ayuda a que el período de recuperación sea menor ya que las complicaciones que se presentaban en las cirugías con grandes incisiones fueran mucho menores.

Ya realizado el primer tiempo quirúrgico, se espera que la sintomatología secundaria a la presencia de este material que fue retirado se alivie. El segundo tiempo quirúrgico consiste en o recetar más biopolímeros o realizar la parte estética, siendo la cirugía reconstructiva el segundo tiempo para mejorar la estética de la paciente. Tenemos pacientes felices, tenemos pacientes que recuperan su autoestima, tenemos pacientes libres de dolor, tenemos pacientes que volvieron a sus empleos, volvieron a tener sus relaciones sexuales con sus parejas, tenemos pacientes que volvieron a hacer vida de familia después de que se libraron del dolor, se libraron de la vergüenza, de la pena que les generaba tener esas deformidades.

Illegal Silicone Injections: What You Need to Know (Spanish)

Dr. Carlos Alberto Rios Garcia introduces a series of educational videos about Latrogenic Allogenosis and A.S.I.A. Syndrome caused by illegal silicone injections into the body.