SHOW TRANSCRIPT HIDE TRANSCRIPT
En los últimos 20 años se ha presentado un recrudecimiento en la utilización de sustancias no permitidas en el organismo humano. El concepto de belleza de los latinoamericanos es diferente al de los americanos y al de los europeos. Las mujeres voluptuosas en las caderas, en los muslos y en los senos son la preferencia de esta región del planeta. Entonces, las mujeres utilizan sustancias, cualquiera para aumentarse los glúteos.

Esta oleada de hace 20 años produjo una gran cantidad de pacientes denominando esta situación, llamándola como una nueva enfermedad alogenosis iatrogénica. Alógeno porque es un material externo a nuestro cuerpo. Iatrogénico porque a una persona le produjo una lesión corporal.

A pesar de las situaciones que han sido presentadas en la media, en los noticieros, a nivel mundial las personas continúan inyectando y los pacientes continúan buscando ser inyectados con este tipo de sustancias y los problemas son gravísimos. No estamos hablando de un problema estético que obviamente se presenta. Estamos hablando de un problema inmunológico.

Do Illegal Silicone Injections Cause Autoimmune Reactions? (Spanish)

Dr. Carlos Alberto Rios Garcia explains the implications of a biopolymer injections into the body.