Reduccion mamaria / breast reduction.

by

Hola mis queridos lectores, feliz de compartir una vez más con ustedes. Una de las cirugías que más satisfacción ha dado a las pacientes es la mamoplastía de reducción de mamas o senos. La hipertrofia mamaria es un crecimiento excesivo de las mamas, que no solo produce múltiples molestias físicas sino también psicológicas.
Las más comunes son acanaladuras del hombro por los sujetadores, dolor de senos, cuello, espalda y hombros, maceración e infección en regiones inframamarias conocidas como intértigo, dificultad para encontrar ropa a su medida y que le sea atractiva, vergüenza, sentimiento de falta de atractivo físico, timidez, renuencia al ejercicio, pérdida del deseo sexual y otras.
Las inquietudes frecuentes son sobre las cicatrices y si lactarán luego de la cirugía. La lactancia va a depender de las técnicas utilizadas, pero la mayoría dejan intactos los conductos de la leche y los pezones, por lo tanto no debe interferir con la capacidad de amamantar. Las cicatrices usualmente son alrededor del pezón, vertical e inframamaria, para dar una terminación de esta en T invertida o en J, usualmente.
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon