¿Qué es la Belleza? / beauty is??

by


Hola chicas y chicos. Nuevamente contenta de la oportunidad de brindarme de su tiempo leyendo esta columna.
Hace unos días recibí una paciente que me saluda diciendo que viene a que la ponga bella (que a eso vamos todas), en ese momento simplemente mi respuesta fue preguntarle que para ella que es ser bella, nuestra consulta paso a una conversación de amigas, surgiéndome la curiosidad de compartir sobre la idea.
El ser humano siempre está en busca de sus sueños, de la perfección , de ser atractivo, sentirse sexy, pero¿querealmentees la belleza? Una palabra al parecer tan simple y tan difícil de definir,es algo subjetivo, pero varios conceptos coinciden en que es la percepción que agrada al ser humano a través de los sentidos. “Percepción” ,lo que nos deja claro que no hay un formato ideal para hablar o clasificar la belleza.
Existen algunas medidas como el 90-60-90, las simetrías en el rostro, pelo de tal forma,o inclusive consensos para poder decir cuál es la más bella de las concursantes, pero quien elige o dice que esos renglones es que verdaderamente abarcan la definición si dependiendo de las regiones en el mundo estas cualidades que catalogan a una persona como bella se ve influenciada desde las características étnicas predominantes, sociales y culturales.
En la hermosa Quisqueya , los cuerpos con bellas curvas, senos firmes y donde deben estar, con un tamaño no muy grosero,con glúteos redondeados y sin los odiosos conejitos de nuestras caderas,nuestro pelo arregladito de salón y siempre maquilladas, posiblemente son nuestros patrones de belleza. En carencias, válida y con buena decisión,nos ayudarmos con estilistas, asesores de modas, instructor de gimnasio o asistir acirugía plástica, tratado de acercarnos a nuestro ideal y buscar crear esa armonía en nuestro rostro o cuerpo, trayendo auto aceptación y mejorando nuestra autoestima.
Si bien es cierto que todos queremos vernos mejor, nuestro primer paso es la decisión firme de embellecer nuestro interior, sabemos que lo que tengas en el corazón será lo que proyectas a quienes te rodean, comienza por fortalecer tu amor propio, mírate con amor al espejo y la belleza florecerá.Veras como tu pelo estará más lindo, tu sonrisa brilla, te vistes más bonito y todos comienzan a destacar lo hermosa que estas, después de todo, somos creación perfecta de Dios.
¡Abrazos!
Enviame preguntas o contactanos:
 @drataniamedina dramedina@tucirujana.com
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon