Prevencion la mejor cura / Prevention the best cure.

by

Hola mis queridos lectores. Quiero comenzar recordándoles que el 19 de octubre  es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Es una fecha propicia para recomendarles a las pacientes la importancia que tiene estar al tanto de nuestra salud.
Hacerse su mamografía y sonografía regularmente puede ayudar a la prevención o tratamiento a tiempo del cáncer de mama. La visita periódica al médico nos puede ayudar a hacerle frente a cualquier problema de salud. Pero bien, en esta ocasión vamos a tratar sobre una cirugía que está de moda, debido a la gran cantidad de pacientes postpérdida masiva de peso. Se trata de la cirugía de brazos o braquioplastia, que es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se elimina el exceso de piel y depósitos de grasa en los brazos, dejándolos con un contorno armonioso y juvenil. Se puede combinar con una liposucción para eliminar el exceso de grasa.
Las pacientes están muy preocupadas por la incisión. Esta se realiza en la parte interna del brazo, quedando oculta por este. La extensión depende del tejido a resecar. Si la laxitud de piel se circunscribe al área superior del brazo, se puede realizar una incisión axilar. La braquioplastia está indicada en pacientes con exceso de piel o tejido adiposo, ya sea por envejecimiento o pérdida masiva de peso.
Entre los riesgos de la cirugía se encuentra el sangrado, seroma, infección, cicatrices poco atractivas, edema de las manos y parestesia. Es muy importante el cuidado posquirúrgico porque de esta depende en gran medida el éxito de la cirugía, y los pacientes tendrán que usar vendajes compresivos por algún tiempo, elevar el brazo por algunos días, tomar medicamentos indicados por su médico y nunca olvidar mantener una estrecha comunicación con su cirujano luego de su procedimiento. Luego de esta cirugía podemos lucir mejor, y lo más importante, estar más saludable. Si tienen cualquier pregunta no dejen de escribirme.
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon