mommy makeover...

by

Después de tener aquellos hermosos regalos de “papa Dios”, nuestra mayor bendición, nos quedan esas cicatrices de amor llamadas estrías, el abdomen con piel y músculos flácidos, mamas caídas, esa grasa totalmente mal distribuida. ¿Qué puedo hacer? Esa es la pregunta que retumba en tu cabeza. No te preocupes: existe solución a todo esto y se conoce como “mommy makeover”, un conjunto de procedimientos quirúrgicos que se realizan con el fin de mejorar la figura de aquellas mujeres que después de la maternidad han perdido la figura. Entre estos procedimientos están la abdominoplastía, la liposucción y el levantamiento, aumento o reducción de mama.
La abdominoplastía es el procedimiento indicado para aquellos que tienen flacidez del abdomen, estrías del ombligo hacia abajo, exceso de piel abdominal o los músculos de la pared separados. En este caso, queda una herida encima del pubis que queda oculta con la ropa interior o traje de baño. Se levanta la piel, se cierra la separación de los músculos rectos (cuadritos), se pliega hacia adentro el exceso de flacidez de la pared, se crea la cintura deseada por todas y así se elimina el exceso de piel sobrante y se suturan nuevamente. Este procedimiento preferimos complementarlo con liposucción de los laterales o espalda.
La liposucción es el procedimiento quirúrgico que revolucionó la cirugía estética, y convirtió en una de las cirugías más realizadas. Se extraen los depósitos de grasa que se encuentran fuera de proporción con el resto de tu cuerpo con el fin de obtener un contorno agradable. Se puede realizar en casi todas las regiones del cuerpo (cuello, papada, abdomen, espalda, glúteos, muslos, brazos y tobillos). Generalmente se realiza mediante una pequeña incisión en la piel, por la cual se coloca una cánula conectada a un aspirador. Puede ser realizada sola o asociada con otros procedimientos.
Las cirugías de las mamas son las más realizadas. Puedes hacerte una mamaplastia de reducción, de aumento o levantamiento mamario.
Ya sabes: hay muchas herramientas para estar hermosa.
dramedina@tucirujana.com
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon