Liposuccion y Abdominoplastia / Liposuction and tummy tuck.

by

Buenos días, queridos lectores. Gracias por el favor de su atención. Hoy quiero contarles que, durante una entrevista radial, varias pacientes llamaron con el fin de saber la diferencia entre liposucción y abdominoplastia.
El tema me parece interesante y quiero explicarles a ustedes la diferencia. La liposucción es la reducción de la grasa en un área corporal a través de la succión con una cánula para estos fines. Su objetivo es tratar un área específica de acumulación de grasa, un área como el abdomen, espalda, muslos, brazos, glúteos o papada. Aparte de eliminar la grasa, moldea la zona tratada, mejorando la apariencia y forma. De ahí que también se le llama lipoescultura. En ocasiones y bajo las condiciones de esterilidad y cuidados máximos, puede utilizarse la grasa extraída y colocarse en otras zonas en las que falte, procedimiento llamado lipoinyección. Para hacer el famoso “dominican derrier” o el “brazilian butt lift”, se reduce la grasa de la espalda con liposucción y se recoloca en los glúteos para redondearlos, dándoles armonía y aumentando su volumen. La grasa del paciente es la mejor sustancia para aumentar esta área, o las prótesis certificadas para estos usos. Jamás sustancias como aceites o polímeros.
La abdominoplastia es el procedimiento indicado para aquellos que tienen flacidez del abdomen, estrías del ombligo hacia abajo, exceso de piel abdominal o los músculos de la pared separados. En el caso de la herida encima del pubis, que surge luego de la maternidad por cesárea, con este procedimiento se corrige. También sirve para levantar la piel y cerrar la separación de los músculos rectos. Con este se pliega hacia adentro el exceso de flacidez de la pared creándose esa cinturita deseada por todas, y así se elimina el exceso de piel sobrante y se suturan nuevamente. Este procedimiento preferimos complementarlo con liposucción de los laterales o espalda para lograr una mejor imagen.
Ambas cirugías deben realizarse bajo las normas de higiene estrictas de sanidad y esterilización. No existe liposucción de consultorios o spa, no hay lipo sin bisturí, ni cirugía sencilla. Mi recomendación es que te asegures de estar en buenas manos.
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon