Despues de la obesidad. / life after massive weight loss.

by

Hola, mis queridos lectores. Muchas gracias por honrarme con su tiempo. La obesidad ocupa el segundo puesto entre las causas evitables de muerte con 2.6 millones de estas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El tabaco es la primera. Por tanto, es comprensible que cada vez más personas busquen la solución a esta condición, ya sea con dieta, ejercicios o la cirugía bariátrica.
Después de la pérdida masiva de peso existe una marcada flacidez o exceso de piel que se desarrolla en la cara y el cuerpo; por tanto, el paso final, luego de que la persona ha llegado a su peso ideal, es la cirugía plástica.
En las últimas semanas han llegado a mí muchos pacientes con la gran preocupación de cuáles procedimientos se pueden realizar después de esta gran pérdida de peso. Tienen sentimientos encontrados: se sienten felices de su nueva vida y a la vez preocupados por sentirse poco atractivos y desfigurados por tanta piel excedente, y por pensar que no hay solución a esto.
Es importante recalcar que cada paciente es diferente y la cirugía dependerá de sus necesidades, y se hace en diferentes etapas según sus prioridades y estado de salud.
Las áreas por tratar, luego de una pérdida masiva de peso, son muchas y abarcan la cara, el cuello, los brazos, las mamas, el abdomen, la espalda, las caderas, los glúteos, los muslos, las rodillas y los tobillos. Hay que realizar un levantamiento corporal o “body lift”.
Deben tener paciencia, pues más que una cirugía estética es una cirugía reconstructiva, que cambiará flacidez generalizada por cicatrices, y que necesitará una preparación prequirúrgica especializada y sobre todo precaución.
Debe buscar un cirujano preparado para la realización de estos casos
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon