Como elegir mi cirujano plastico???

by

Quiero comenzar esta columna felicitando a la mujer dominicana en este día tan especial. Quiero hacerlo de una manera diferente, y es orientando a todas las que, buscando la belleza se ponen en manos inexpertas, arriesgando su vida. Es importante que primero tomemos en cuenta que nuestra belleza nos la da el hecho de ser mujer, y que cuando apostemos a ir tras los recursos que la ciencia nos ofrece, a través de la cirugía plástica, debemos hacerlo de manera segura.
Nuestro país cuenta con especialistas capacitados que pueden ayudarte a lograr esos resultados que quieres. Claro, con capacidad, y sobre todo ética profesional. Es asunto de hacer que quedes bien por dentro y por fuera.
Afortunadamente, República Dominicana cuenta con excelentes centros de cirugía estética o plástica, pero es importante saber que no todos están habilitados y reconocidos por las autoridades de salud y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) y no todos cuentan con cirujanos especializados en cirugía plástica, lo que conlleva una educación y residencia de no menos de seis o siete años. Es decir, que hay personas no facultadas realizando procedimientos y cirugías que, a la larga, pueden ocasionar más problemas que bienestar.
Se está haciendo costumbre que especialistas en diferentes áreas de la salud se dediquen a realizar cirugías sin ser cirujanos plásticos, lo que pone en peligro a los pacientes. Algunos lo hacen de forma empírica o porque han realizado cursos en línea, a distancia, de fin de semana o varios módulos de dos semanas.
Elegir un buen cirujano plástico es un asunto muy importante. Es una tarea que se debe realizar con calma y mucho interés por parte del paciente. El primer paso es sentirte en un ambiente confiado y relajado, donde se sienta la paz y seguridad que debe transmitir su cirujano. La actitud con que vas a tu cirugía influye en el resultado de esta. Pregúntele todo sobre su carrera, sus logros y hasta su preparación profesional. Tu cirujano debe mostrarse amable y responder estas preguntas y finalmente permitir que la decisión sea del paciente, aclarando todas sus interrogantes y dedicándote el tiempo que merece
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon