cirugia plastica luego de la perdida masiva de peso

by

Cada vez más pacientes están ganando la lucha contra la obesidad. Esta es una buena decisión, pues demuestra el interés de esas personas en tomar las riendas de sus vida y hacerse dueños de su bienestar. A pesar de los grandes beneficios que disminuir de peso trae consigo, los resultados muestran un nuevo problema: la flacidez extrema.
Los cambios en un paciente postpérdida masiva de peso son en la cara, cuello, brazos, abdomen, espalda y muslos. La piel pierde elasticidad, se torna opaca y sin vida. Es en esos momentos cuando hay que pensar en la cirugía plástica para hacer frente a la flacidez. Los candidatos para este tipo de cirugía son pacientes que tienen un año sometido al método que los ayudó a perder esos kilos de más, tres meses en un peso estable, buenas condiciones de salud, estar consciente que es un proceso de varias cirugías y que debe seguir al pie de la letra todas las indicaciones luego de la cirugía.
Los procedimientos a realizar son muchos. Dependiendo de las necesidades, incluyen plasma rico en plaquetas, botox, relleno facial, blefaroplastia (cirugía de parpados), ritidoplastia (estiramiento facial), braquioplastia, abdominoplastía, levantamiento de muslos y espalda, glúteoplastia (cirugía glútea).
Lo más importante, y mi consejo final a estos pacientes, es tener paciencia, pues más que una cirugía estética es una cirugía reconstructiva, donde se cambiará flacidez generalizada por cicatrices, donde se necesitará una preparación prequirúrgica especializada y sobre todo, precaución, siempre buscando un cirujano preparado para realización de estos casos.
dramedina@tucirujana.com
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon