Cirugia plastica en hombres / plastic surgery in men

by

Hola, mis queridos lectores. Gracias por acompañarme una vez más en esta nueva entrega. Cuando pensamos en cirugía plástica, a nuestra mente regularmente llega la palabra mujer. Algunos piensan que los hombres no pueden o deben someterse a este tipo de procedimiento. Craso error. El hombre también está en búsqueda de un cuerpo atlético, ya que hoy en día una de las mejores cartas de presentación es la apariencia física, y como dicen por ahí: la primera impresión vale mucho.
Existen muchos procedimientos que los hombres se realizan. Entre ellos podemos mencionar la reducción mamaria por ginecomastia, que es el crecimiento excesivo de las mamas en hombres, siendo la cirugía más común, afectando el 40-60% de la población masculina.
Muchas veces los hombres, a pesar de rigurosas rutinas de ejercicio, no pueden desarrollar el área de los músculos pectorales. En estos casos se pueden colocar implantes de músculo pectoral, y el aumento del tamaño es inmediato, otorgando esa estructura armoniosa tan deseada por el sexo masculino.
La liposucción es otra de las cirugías más solicitadas, pues los hombres tienden a acumular grasa indeseable en el abdomen, espalda, caderas y pecho. Con este procedimiento, a través de pequeñas incisiones, se extrae grasa de las diferentes áreas, proporcionando un contorno más estético y definiendo esas áreas que de otra manera tardaría años en hacerlo. Tambiém pueden conseguir los deseados “cuadritos”.
La glúteoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se mejora el contorno glúteo, obteniendo el volumen o forma de la región glútea deseada. Se puede realizar mediante lipoinyección grasa, implantes de silicón o colgajos locales. La cirugía de piernas o implante de pantorrillas mejora la apariencia de las pantorrillas, dando volumen y definición a los músculos gemelos.
Los hombres también se realizan abdominoplastia, ritidoplastia o estiramiento facial, blefaroplastia o cirugía de párpados. En fin, ya ese tabú de que la cirugía plástica es un procedimiento exclusivo para el sexo femenino quedó en el pasado. El presente y el futuro es que los hombres están cada vez más cuidadosos con su apariencia y deseosos de cambios.
dramedina@tucirujana.com
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon