Cirugia plastica y ejercicio/ plastic surgery and exercise

by

La cirugía plástica es sin duda una especialidad que deja muchas satisfacciones cuando se practica con capacidad y principios médicos y morales. Esto lo digo a propósito de que en la actualidad podemos observar los resultados que muchas personas han obtenido luego de recurrir a este tipo de cirugía, pero claro, poniéndose en manos expertas que al tiempo que cuiden la figura del paciente, apueste a la salud de este. Sin embargo, hay que resaltar que el ejercicio físico es el método más natural, efectivo, duradero y de resultados incomparables que permite que las personas estén en forma al tiempo de reportar múltiples beneficios a su estado de salud. Es decir, bien por dentro y por fuera.
Por encima de todo, un buen cirujano debe recomendar los ejercicios como la mejor manera de mantenerse en forma. Ahora bien, hay que tener claro que hay áreas de nuestro cuerpo que, aun con ejercicios puede que no tengan el aspecto deseado, y que a través de la cirugía plástica pueda la persona obtener los resultados deseados en lo que a una mejor imagen se refiere. Liposucción, abdominoplastía, cirugías de mamas, entre otras ayudan a lograr en la figura lo que los ejercios no pueden.
Estar tonificados y con bajo porcentaje de grasa permitirá a la persona estar en salud. Mi reflexión es a propósito de que claramente se muestra la relación entre la obesidad con enfermedades como la diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, baja autoestima y por supuesto, un físico que nos desencanta. De ahí la importancia de ejercitarnos y llevar una dieta saludable. Si lo que amerita es una cirugía, le diré que abdominoplastía, liposucción o lipoinyección cuando se complementan con el ejercicio, los resultados pueden ser más sorprendentes que lo que esperamos, más aún en esos casos donde es recomendable perder peso además del exceso de piel. Cuatro o seis semanas luego de una cirugía, en todos los casos se pueden iniciar ejercicios cardiovasculares. En el caso de la liposucción se pueden iniciar rutinas intensas de ejercicios en breve tiempo. Para abdominoplastía igual, con la salvedad de que no deben hacer abdominales o ejercicios donde se necesite contracción intensa entre seis meses y un año. Si hay cirugías de mamas, en cuatro a seis semanas se pueden igualmente cardiovasculares, pero sin elevar los brazos en el primer mes. Para las pesas en brazos hay que esperar seis meses.
Ejercitarse además elimina las sustancias que impiden el bienestar pleno, y proporcionan otras que dan placer. Sirven además, para dormir mejor y por más tiempo. Así que, entrena o busca un deporte que te llene y ve al gimnasio.
dramedina@tucirujana.com
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon