blefaroplastia/ blefaroplastic

by

Hola queridos lectores, nuevamente orientando sobre temas interesantes. En esta ocasión hablaremos de la cirugía de los párpados.
Los ojos son las ventanas al alma, son el centro de atención de nuestro rostro. Esta zona pierde su belleza con el pasar de los años, relacionado con genética, exposición al sol y raza blanca.
La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento de muy bajo riesgo en el que se extraen las bolsas de grasa alrededor de los ojos y a la vez el exceso de piel se remueve regalándonos un rostro más fresco, descansado y joven.
Eres candidato si presentas exceso de piel o grasa en los párpados, alteración de la visión por esa piel en párpado superior haciéndolos lucir hinchados o que se vean cansados o tristes, si posee mucha piel fina o arrugas en los inferiores o con bolsas y ojeras. Algunos de los pocos riesgos de esta cirugía son moretones, edema, ojos secos, cicatrices viciosas, sensibilidad y ectropión (cuando el párpado deja de estar en contacto con la córnea o se revierte). Luego de esta cirugía debe usar bloqueador solar por tres meses, compresas frías y medicamentos y seguir recomendaciones de su cirujano.
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon