Antes de la cirugia plastica / before I do a plastic surgery

by

Ya sabiendo que su cirujano es acreditado y parte de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (Sodocipre) como primer paso , el éxito de la cirugía plástica también va a depender de otros factores. Como parte de estos cuidados están las medidas preoperatorias.
Debe estar en la clínica a la hora indicada y acompañado de alguien mayor de edad, de esta forma se evita la ansiedad que crea cuando no se está a tiempo y organizarse; además, hay algo muy importante que es la medicación antes de la cirugía.
No debe tomar aspirina, derivados de la misma, ibuprofén, vitamina E, ginko biloba cuatro semanas previas a su procedimiento, ya que estos promueven el sangrado. Si está tomando algún medicamento, debe informarlo a su médico con anticipación. Puede tomar acetaminofén.
Si es fumador, se recomienda cesar de fumar cuatro semanas previas a la cirugía, ya que entre los tantos males que produce el cigarrillo está la disminución de la oxigenación de los tejidos por disminución del riego sanguíneo por vasoconstricción o estrechamiento de las arterias, además de la evidente restricción o daño a la respiración. Debe suspender los anticonceptivos orales dos semanas antes de la cirugía, pues estos promueven la trombosis venosa profunda o formación de coágulos en la piernas.
La noche antes de la cirugía, coma algo suave no después de las diez de la noche, porque el estómago debe estar vacío para evitar que el contenido del estómago suba y pueda irse a los pulmones.
Llame si días antes de su ingreso a la clínica presenta: gripe, fiebre, náusea, vómito, diarrea o dolor extremo, ya que es importante que el día de su cirugía esté en óptimas condiciones de salud.
Retire el esmalte de sus uñas (manos y pies), pues los dispositivos para medir la oxigenación necesitan que sus uñas estén al natural.
Solo tomará en la mañana del procedimiento los medicamentos de la presión (si así lo requiere) o los de anestesia con un trago de agua, previa notificación de su médico o anestesiólogo.
Vista ropa casual y holgada, no vista brassiers, pantimedias, medias, panty y deje todas las joyas y objetos de valor en casa.
Planee estar fuera del trabajo de 15 a 21 días, especialmente si su trabajo consiste en cargar cosas pesadas o actividad vigorosa.
El cumplir con las medidas beneficia principalmente al paciente, facilitando el trabajo del médico, disminuyendo los riesgos, por lo que es imprescindible una buena comunicación, ya que cuando ocultamos la verdad no engañamos a nuestro médico, nos engañamos a nosotros mismos.
dramedina@tucirujana.com
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon