abdominoplastia / tummy tuck

by

Hola, mis queridos lectores. Les escribo sobre abdominoplastia, ya que es una de las cirugías que más frecuentemente se realizan las chicas, tratando de mejorar la apariencia de ese abdomen tan odiado por nosotras y esos chichos que se nos forman al sentarnos.
Esta cirugía es sumamente segura y se realiza con una incisión en el último pliegue cutáneo, o sea, en el área cubierta por la ropa interior. Luego se levanta el exceso de piel y se elimina. Cuando se combina con liposucción en los lados y con el estrechamiento que se hace al realizar una aproximación de los músculos centrales y línea media de tu abdomen, tendrás un resultado muy mejor a lo anterior.
Usualmente una vez operada es importante que tengas en cuenta que debes caminar inclinada hacia adelante, así evitarás hacerle fuerza a la sutura de tu piel y tendrás resultados más bonitos. Pregúntale a tu cirujano siempre, antes de esta o cualquier cirugía, de las precauciones que debes tomar, pues al cumplirlas disiminuyes las posibilidades de complicaciones y riesgos.
Así que después de haber cumplido con la labor más hermosa de procrear a tus hijos, es buena opción quitarse esa barriga y “ponerte en ti”.
Abrazos. Si quieres tratar un tema en particular, escríbeme y prometo orientarte.
dramedina@tucirujana.com
Article by
Dominican Republic Plastic Surgeon